El granito es entonces una roca común; pesada; difícil de degradar; sólida; dura; compacta aunque no tanto como lo es el basalto y compuesta por cristales de mayor tamaño que aquel, puesto que al formarse debajo de la corteza, sin contacto directo con el oxígeno atmosférico, su proceso de enfriamiento y solidificación -(formación)- es más lento. Por tal razón, es una roca de grano grueso, compuesta por cuarzo; feldespato y mica y que varía en una gama más amplia de colores: desde blanquecinos; rosas a grizáceos de todos los tonos.
Verán aquí, sólo algunas, de sus manifestaciones
(En esta foto de mayor tamaño, se puede apreciar que los cristales defieren en tamaño de las anteriores; en este caso, los fragmentos son de grano más fino; aún así, el granito, a pesar de estas variaciones, es una roca de grano grueso, pues sus cristales son apreciables inclusive a simple vista, a diferencia del basalto, el cual su composición puede ser observada pero únicamente a través de un microscopio).
Graciela! Buenas publicaciones, me gustaría establecer contacto, también soy coleccionista de minerales, de Argentina también. Espero que aún estés en el ambiente mineralógico!
ResponderEliminar