... Que enigmática, sorprendente y maravillosa es la "entraña" de la Tierra, que cual fértil vientre, procrea, conserva y da vida... Pues de similar manera, "la madre Tierra", crea, conserva, protege...todas estas riquezas que, en determinado momento, "salen a la luz", son descubiertas, y para todos nosotros, "nacen de nuevo"... Observadla entonces en su bello esplendor:
Se trata en realidad de fragmentos fosilizados de un mismo huevo, encontrado en un "nido" con varios de ellos; para completar esta pieza, se han realizado dos fracciones (con cemento, arena y minerales varios) a modo de réplica, dejando una abertura, para poder apreciar el interior y su "forma real".
La Patagonia argentina, es considerada por muchos científicos del área, "un nido" actual, de varios millones años... La riqueza paleontológica del lugar, es digna de conocer, estudiar y respetar...
Réplica de huevo de dinosaurio
(Se calcula que ésta, sería la posición fetal del dino en la gran mayoría de los ovíparos)
La misma, ha sido realizada y esculpida por un escultor estadounidense que hace este tipo de trabajos solamente para museos; laboratorios; universidades, etc. y no, para coleccionistas particulares; pues su intenión, no es lucrar con este tipo de "muestras"; por el contrario, las mismas son hechas para -donación, aunque no en todos, sí en la mayoría de los casos- a organismos y entidades de estudio e investigación.
(fotografías: gentileza: C.S -Prof de Ccias Nat., especialista en Paleontología-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario