NUESTRA "MADRE TIERRA"

LA "ANATOMIA" TERRESTRE

jueves, 7 de abril de 2011

Vale la pena mostrarlo... ¡ÉSTO SÍ QUE VA A DOLER!!! (Sólo una historia que quisiera compartir -con moraleja-: )

  Y ES LO QUE ME MOLESTA, Y ME PONE REALMENTE MAL/A

   ... Uno de esos días, en que suelen ser "comunes", de casualidad me encontre con ésto:

      Un montón de "patitos", pichones salvajes de Sirirí. Como nadie iba a hacerse cargo en ese contexto en el que estábamos, decidí, como siempre, hacerlo yo... que es algo que desde niñita, lo hago.
     De hecho, creí que, estarían ahi, porque un "alma piadosa" quiso salvarlos; resultó ser, que habían sido "robados" del nido y separados de su mamá "pata"; eran pichones apenas emplumados...
     Y de una "visceral forma, me transformé y dí una reprimenda a los crueles responsables...
     Porque ésto, nadie lo puede negar, es una crueldad


Luego de llevarlos, cuidarlos, darles calor, agua y alimento, fueron muriendo poco a poco de a uno; cada vez, yo empalidecía más... Uno de los últimos murió en mis manos cuando intentaba que "trague" el alimento, pues cada vez estaba más débil y creí que así podría ponerse fuerte, y vivir; aquellos pequeños, alejados de su nicho...de su "hogar", eran tan salvajes que se me hizo imposible lograr que comieran, bebieran de mis manos y se dieran ellos, la oportunidad de sobrevivir, y a mi, la de salvarlos... Simplemente no pude... el resultado es éste. Yacen allí, todos muertos... Sin ningún fin significativo... Quienes lo robaron, no era para alimentarse ellos -más que obvio- ni por salvarlos, ni... por nada... no tiene justificación alguna...

     Si muestro ésto, que tal vez a algunos "duro" les parecerá; a otros tal vez sobredimensionado es porque, simplemente, son "cosas" que NO DEBEN hacerse... y son aquellas "pequeñeses" que, molestan, indignan y duelen... 
     Luego de la impotencia y la resignación, casualidad nuevamente, me encontré con los "autores del hecho", les comenté el resultado de su "hazaña"... acudiendo a la "toma de conciencia" sobre la preservación de las especies autóctonas y de "la vida misma" en sí... No sé con qué resultados, pero espero, haber sacado algo bueno de ahí... Lograr que no lo hagan más, no sería mucho pedir no???... Eso espero...

Pero a continuación, aquí les dejo algo más entretenido; constructivo (pues se trata de la "buena lectura"); y alusivo al tema en cuestión, para que luego de lo desagradable, puedan "deleitarse" como yo, leyendo ésto:


ROMANCE DE LA VENGANZA

Cazador alto y tan bello
como en la tierra no hay dos,
se fue de caza una tarde
por los montes del Señor.

Seguro llevaba el paso,
listo el plomo, el corazón
repicando, la cabeza
erguida y dulce la voz.

Bajo el oro de la tarde
tanto el cazador cazó
que finas lágrimas rojas
 se puso a llorar el sol...

Cuando volvía cantando
suavemente a media voz,
desde un árbol, enroscada,
una serpiente lo vió.

Iba a vengar a las aves,
mas, tremendo, el cazador
con hoja de firme acero
la cabeza le cortó.

Pero aguardándole estaba
a muy pocos pasos yo;
lo até con mi cabellera
y dominé su furor.

Ya maniatado le dije:
-Pájaros matásteis vos,
y voy a tomar venganza
ahora que mío sois...

Mas no lo maté con armas;
busqué una muerte peor:
lo besé tan dulcemente
que le partí el corazón.

-"Moraleja"-
Cazador, si vas de caza
por los montes del Señor,
teme, que a pájaros venguen
hondas heridas de amor.

(Alfonsina Storni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario